Trámites

Matrícula - Inscripción Nuevos/as Matriculados/as

PASO 1: PRESENTACIÓN DE SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN:
Enviar los formularios completos y firmados acompañados de la siguiente documentación por correo electrónico a 
inscripciones@cpacf.org.ar , indicando APELLIDO, NOMBRES y TELEFÓNO DE CONTACTO.

  1. Solicitud de inscripción

  2. Ficha de inscripción (cliquee aquí para conocer la fórmula de jura/promesa) - (descargue DDJJ Incompatibilidad, solo en caso que corresponda)

  3. Diploma de abogacía original (frente y dorso)

  4. Certificado analítico (con constancia de egreso)

  5. DNI (frente y dorso) 

  6. Constancia derecho de inscripción: debe enviarse la declaración jurada y el recibo, en el caso de corresponder (ver detalle del recuadro siguiente):

A partir del 01/06/2024, el arancel se determina de acuerdo a las siguientes modalidades:

A) Abogadas y abogados con hasta dos años de la fecha de expedición del título y, además, domicilio real en CABA o provincias de Buenos Aires, Entre Ríos o Santa Fe: Trámite exento.

B) Abogadas y abogados con más dos años de la fecha de expedición del título y, además, domicilio real en CABA o provincias de Buenos Aires, Entre Ríos o Santa Fe:

4,8 UMAS ($291.600,00)

C) Abogadas y abogados con domicilio real en jurisdicciones distintas de CABA o provincias de Buenos Aires, Entre Ríos o Santa Fe (cualquier sea la fecha de expedición del título):

9,6 UMAS ($ 583.200,00)

 

El pago se realiza a través de la opción de pago telefónico: 6077-7600 (líneas rotativas) con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express, Cabal y Dinners) o en las cajas del Colegio en el horario de 8:00 a 16:00 horas.


7) Fotografía tipo carnet (fondo claro uniforme con adecuada iluminación, sin lentes ni indumentaria y/o accesorios que cubran el pelo o la cara)


8) Registrarse en la plataforma del Centro de Formación Judicial
(para saber cómo registrarse en la plataforma del centro cliquee aquí) para completar la siguiente capacitación obligatoria on line brindada en forma conjunta entre el CPACF y el Centro de Formación Judicial (CFJ) del Tribunal Superior de Justicia CABA:

8.1. Capacitación en género: el link de acceso a la inscripción es capacitación

8.2. Ética profesional: el link de acceso es:  https://goo.su/eticacpacf

Finalizados los cursos, remitir el certificado digital al que se accede desde el portal del CFJ

 

Los formularios deben imprimirse, completarse en letra imprenta legible y estar firmados en forma manuscrita.

Toda la documentación debe enviarse en formato digital pdf

El Colegio podrá requerir información o documentos adicionales o rechazar el trámite para el caso que no se encuentren debidamente cumplimentados los requisitos.

 

PASO 2 - APROBACIÓN:
Recibido la documentación y cumplidos todos los requisitos, se dará trámite administrativo a la solicitud.

a)   a) Verificación de requisitos.

b) Verificación de pago/eximición.

c) Verificación de la validez del diploma en la web del Ministerio de Educación.

d) Aprobación de la inscripción.

e)   e) Asignación de tomo y folio.
 

PASO 3 - JURA PRESENCIAL EN EL SALÓN AUDITORIO DEL COLEGIO:
Oportunamente se les enviará la fecha de Jura a la que deberán concurrir (artículos 11 inciso e y 16 Ley 23.187).

CONSULTAS: inscripciones@cpacf.org.ar

 

Más información:
CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA 6077-7600 (líneas rotativas)
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas 

 

  • 22-10-2024