Destacados  | 05/07/2018

Asignaron Padrinos y Madrinas a más de 50 noveles abogados

Más de 50 nuevos profesionales de diferentes especialidades fueron beneficiados -de conformidad con lo establecido en el Reglamento- con la asignación de madrinas y padrinos que los guiarán y orientarán durante un año en los comienzos de su carrera profesional, durante un acto que se efectuó en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.



El acto fue organizado por la coordinadora adjunta de la Comisión de Padrinazgo, Dra. Carina Colledani y por la coordinadora de la Comisión de Noveles, Dra. Marina Iamurri, quienes dieron la bienvenida a los flamantes ahijados y ahijadas.

El sistema de Padrinazgo-Madrinazgo Profesional tiene el objetivo de dar a los noveles abogados, en forma gratuita, la posibilidad de que un profesional con experiencia los guíe y oriente en los primeros años de su ejercicio profesional, sin que ello implique relación laboral alguna con el ahijado o ahijada.

Quienes deseen constituirse en Padrino o Madrina deberán estar matriculados en el CPACF, ejercer la profesión, tener una antigüedad no menor a siete años desde la expedición del título, y aceptar en forma voluntaria el compromiso de colaborar con los noveles abogados. Estos, a su vez, tendrán el deber de capacitación, asumiendo el compromiso de perfeccionarse a través de la realización de cursos, talleres, charlas o actividades académicas.

Comparta la noticia
Más noticias