Institucional  | 11/05/2018

Portal Gestión de Causas: El CPACF instó a la Corte Suprema y al Consejo mejoras sustanciales

Lo hizo mediante dos notas, donde además se le solicitó al Máximo Tribunal que declare inhábil el día 08 de Mayo ante los problemas que presentó el sistema y la posibilidad de extender el horario para dejar nota a las 24 hs. de la jornada.


Nota Consejo de la Magistratura

Buenos Aires, 11 de mayo de 2018

 

Señor Presidente del Consejo

de la Magistratura de la Nación.

Dr. Miguel Piedecasas

S                /              D

 

De mi mayor consideración:

 

Tengo el agrado de dirigirme a Ud., en mi carácter de Presidente del Colegio Público de Abogados dela Capital Federaly en representación de todos los abogados dela Capital Federal, con el objeto de hacerle saber las continuas y gravísimas falencias que presenta el “Portal de Gestión de Causas” del Poder Judicial dela Nación, no sólo en cuanto al acceso al mismo, sino también en lo que hace a la incorporación de piezas judiciales, envío y recepción de notificaciones electrónicas, consulta de causas y, lo que es más perjudicial para el ejercicio profesional, la posibilidad de dejar “nota” electrónica en el registro informático, a través del Lex100, que sustituyó al Libro de Asistencia.

Solicito en consecuencia, la urgente implementación de mejoras sustanciales a dicho sistema, en pos de lograr soluciones inmediatas a las dificultades, que en forma cotidiana, se le presentan a los abogados en el uso del mismo.

Saludo a Ud. atentamente.

 

Nota Corte Suprema de Justicia de la Nacion 

 

Buenos Aires, 11 de mayo de 2018

 

Señor Presidente de la Corte

Suprema de Justicia de la Nación.

Dr. Ricardo Lorenzetti

S                /              D

 

De mi mayor consideración:

 

Tengo el agrado de dirigirme a V.E., en mi carácter de Presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federaly en representación de todos los abogados de la Capital Federal, con el objeto de solicitarle se declare inhábil el día 08 de Mayo del corriente año, sin perjuicio de la validez de los actos procesales cumplidos, debido a las gravísimas falencias que presentó el “Portal de Gestión de Causas” del Poder Judicial dela Nación, no sólo en cuanto al acceso al mismo, sino también en lo que hace a la incorporación de piezas judiciales, envío y recepción de notificaciones electrónicas, consulta de causas judiciales y, lo que es más perjudicial para el ejercicio profesional, la posibilidad de dejar “nota” electrónica en el registro informático, a través del Lex100,  que sustituyó al Libro de Asistencia.

Solicito que, en lo sucesivo, la declaración de días inhábiles se extienda a todas aquellas jornadas en las que el sistema no funcione correctamente, de acuerdo a la constatación que al efecto realicela Direcciónde Jurídica General del Alto Tribunal.

 En otro orden de ideas, de acuerdo al intercambio de propuestas llevado a cabo durante las Jornadas celebradas durante los días 6 y 7 de Marzo de 2018, esta Institución solicita se extienda la posibilidad de dejar nota a través del Lex100 a las 24 hs. de la jornada de la que se trate, debido al colapso que sufre el sistema esos días en horario hábil.

Se adjunta copia de la presentación efectuada en el Consejo de la Magistratura de la Nación del día de la fecha.

A la espera de una favorable y pronta respuesta a lo peticionado, y en pos de lograr soluciones inmediatas a las dificultades que en forma cotidiana se le presentan a los abogados, saludo a V.E. con distinguida consideración.

 


Comparta la noticia
Más noticias