Institucional  | 13/09/2017

LEY DE HONORARIOS: DIPUTADOS DIO MEDIA SANCIÓN

La Cámara Baja aprobó el dictamen conjunto de las Comisiones de Justicia y Legislación General del cuerpo. Ahora deberá ser tratado nuevamente en el Senado de la Nación.



El proyecto de Ley se pudo tratar en el recinto a raíz de un gran trabajo de Anabella Hers Cabral, quien personalmente realizó gestiones con el objetivo de que sus pares entendieran la importancia que este tipo de norma tiene para toda la comunidad abogadil.

Por su parte, Daniel Lipovetzky realizó una férrea defensa de la iniciativa elaborada por el CPACF.

En tanto, el Presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Dr. Jorge Rizzo, mantuvo charlas durante toda la jornada con diferentes legisladores y referentes de la política nacional, entre ellos Héctor Recalde, Diana Conti, Franco Caviglia, Pablo Tonelli, Sergio Massa, Marcos Lavagna, Graciela Camaño, Diego Mestre, Guillermo Cherashny, Cecilia Moreau, Juan José Alvarez y Mario Cimadevilla.

El Proyecto de Ley de Honorarios fue redactado por una Comisión especial donde participaron el propio Rizzo,  la actual Presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Dra. Adriana Donato, integrantes de la Asesoría Letrada del CPACF, y entre otros, Dra. Graciela Rizzo y Dr. Horacio Erbes.  

El mismo, además, fue remitido a toda la matricula, donde los abogados pudieron hacer llegar sus críticas e ideas con el objetivo de que la iniciativa tuviera los aportes de cada uno de los interesados. Una vez receptados, se elaboró un texto el cual fue girado y aprobado por unanimidad por el Consejo Directivo de la entidad.

Una vez llevado al Congreso de la Nación, fue votado por unanimidad por el Senado, donde volverá a raíz de las modificaciones que incluyeron los representantes de la Cámara Baja.   

Nuestro Recuperado Colegio cumple.

Comparta la noticia
Más noticias